Máquinas vending de agua en su supermercado: ¿son seguras?

por | mayo 31, 2021

Las máquinas vending de agua son tan comunes en las tiendas de comestibles como los cajeros automáticos, pero ¿Qué tipo de agua están dispensando realmente? ¿Es segura?

Debido a que estas máquinas no están reguladas en Canadá, es imposible saber si se les realiza un mantenimiento regular y, de hecho, qué contiene el agua.

¿Qué tipo de filtros utilizan las máquinas? ¿Inspeccionan, mantienen y cambian los filtros con regularidad? De lo contrario, las máquinas expendedoras de agua pueden provocar contaminación con bacterias y hongos nocivos para la salud.

En una encuesta reciente de California, el agua de estas máquinas no cumplía con los estándares estatales en un tercio de las veces. En algunos casos, se descubrió que el agua tiene altos recuentos de subproductos de la cloración relacionados con un mayor riesgo de múltiples tipos de cáncer, abortos espontáneos y defectos de nacimiento.

¿Qué hay en una máquina expendedora de agua?

¿Pero las máquinas expendedoras de agua no usan filtros también?

Sí, sin embargo, las máquinas expendedoras utilizan la tecnología de ósmosis inversa (RO) para filtrar el agua, pero la eficacia de la membrana depende de la edad, el tipo de contaminantes y la concentración de sólidos en el agua de alimentación.

Incluso si el filtro se mantiene adecuadamente, el RO elimina del 92 al 99 por ciento del calcio y magnesio beneficiosos del agua, dejando el agua desmineralizada. Eso deja el agua insípida, plana y poco atractiva para beber. Peor aún, para combatir el sabor plano del agua, algunas máquinas expendedoras agregan saborizantes, edulcorantes e incluso colorantes artificiales para mejorar el atractivo del agua.

Y debido a que las máquinas expendedoras utilizan tecnología RO, el agua se vuelve ácida, lo que no ayuda a mantener un equilibrio de pH saludable en la sangre, que debería ser ligeramente alcalina.

La sobreabundancia del equilibrio del pH ácido en la sangre (acidosis) se ha identificado como una de las principales causas de la mayoría de las enfermedades degenerativas.

¿Qué estamos obteniendo de las máquinas expendedoras de agua?

Si bien la filtración por ósmosis inversa puede ser un sistema seguro, necesitan un mantenimiento regular.

Los prefiltros de los sistemas de ósmosis inversa pueden llenarse de bacterias. Las membranas de ósmosis inversa pueden dañarse y ambos pueden provocar problemas graves.

Como se mencionó anteriormente, estas máquinas se venden como generadores de ganancias «sin trabajo» a los propietarios de supermercados.

Si las máquinas expendedoras de agua son tan poco saludables, ¿por qué son tan populares en los supermercados?

Para responder a esta pregunta, nos acercamos directamente a un vendedor de máquinas expendedoras de agua. Esto es lo que dijeron:

Las máquinas expendedoras de agua son un centro de ganancias “sin trabajo” para los supermercados. Conéctelo, enciéndalo y observe cómo llega el dinero.

Es así de simple, ya que no existen agencias o regulaciones que podamos encontrar que sean responsables de la seguridad e inspección de estas máquinas.

Para colmo, ¿sabía que los recipientes de plástico que se utilizan para transportar el agua en realidad podrían filtrar químicos plásticos en el agua después de muchos usos?

A menos que esté usando vidrio, es posible que esté bebiendo carcinógenos sospechosos de filtración de las botellas de plástico. Y el costo del agua es astronómico en comparación con el uso de un sistema de filtración doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *