Existen muchos factores en los que tenemos que considerar antes de iniciar un negocio de maquina vending de agua purificada:
- Encontrar un buen local.
- De donde obtendremos el agua.
- Que permisos debo tener para operar un negocio de agua purificada.
- Donde adquirir la máquina vending de agua.
Elegir una buena ubicación para una máquina vending
Una parte más difícil es elegir una buena ubicación para poner tu negocio de vending de agua purificada. Los altos márgenes de ganancia por ser propietario de una unidad de venta de agua dependen de elegir una buena ubicación.
La ubicación adecuada para cualquier negocio de máquinas expendedoras es fundamental. Cuando se trata de encontrar la ubicación adecuada para su negocio de máquinas expendedoras de agua, hay que tener en cuenta algunas consideraciones únicas. Con la ubicación correcta, este negocio de máquinas expendedoras de agua puede proporcionar recompensas y ventajas sustanciales
Es muy recomendable que el local este ubicado en una calle muy transitada y que tenga muy destacado el giro de nuestro negocio mediante una muy buena rotulación al frente de nuestro negocio, con letreros gráficos muy visibles que llamen la atención a primera vista, de esta manera atraeremos nuevos clientes que no saben de la existencia de nuestro negocio.
Si la gente le trae las garrafones en automóvil, necesitará estacionamiento enfrente de la tienda con un buen estacionamiento.
Servicios requeridos
El local debe contar con los 3 servicios, como son servicio de electricidad 110 voltios, suministro de agua potable y servicio de drenaje.
Espacio del local
El espacio requerido para una purificadora de agua autoservicio o máquina vending puede ser de al menos 9 metros cuadrados ya que la capacidad de los tanques es chica, puede ser de 1100 litros.
Incluso este tipo de purificadora de agua puede ser instalada en espacios relativamente muy pequeños, el equipo de purificación puede adaptarse al tamaño, incluso a la forma del local.
Permisos necesarios
Alta de hacienda: es un trámite federal gratuito, darnos de alta como pequeño contribuyente.
Aviso de funcionamiento: es un trámite federal gratuito, lo que hacemos es dar un aviso al gobierno sobre que vamos a aperturar un negocio de expendio de agua purificada.
Uso del suelo: es un trámite local en donde obtenemos un documento en el que se hacen constar las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado.
Protección civil: son trámites locales y de estos conviene acercarse a nuestras autoridades correspondientes.