¿Es rentable tener una máquina vending expendedora?

por | octubre 9, 2020

Ser propietario de una máquina vending es un negocio de no intervención que puede generarle dinero durante todo el día.

Las máquinas vending son robots autónomos que generan dinero, las máquinas expendedoras son oportunidades empresariales de bajo mantenimiento que pueden generar ganancias reales. Solo hay algunas advertencias.  

Hay algunas cuestiones que podrían amenazar la viabilidad de las máquinas vending en la era moderna. ¿Puede ser sostenible una empresa que se basa casi exclusivamente en compras impulsivas? Es más, a medida que avanza la tecnología, y con la entrega de comidas casi instantánea a la mera compra de una aplicación, ¿las máquinas expendedoras tienen una oportunidad de luchar en los próximos años?

La respuesta corta es la siguiente: las máquinas expendedoras no irán a ninguna parte pronto. No tiene que buscar más allá de una tienda, aeropuerto o bar para encontrar una máquina vending, lo cual es una buena señal de su continua rentabilidad. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de convertir una máquina expendedora en una máquina de hacer dinero.

máquinas vending rentable

Elegir el producto adecuado

Cuando se trata de máquinas vending, los criterios habituales para el éxito empresarial se pierden. Los calificadores clásicos como la atención al cliente, la atmósfera y más ya no se aplican. El éxito de su máquina expendedora se reducirá a solo dos factores principales: la ubicación y, lo que es más importante, el producto.

Desde bocadillos hasta cigarrillos y refrescos hasta DVD, si hay un producto en demanda, sin duda existe un mercado para una máquina vending expendedora. Los productos como el café, los bocadillos y los refrescos funcionarán bien sin importar qué.

Los productos más especializados, como alimentos calientes, medicamentos y artículos para la salud, dependerán de la ubicación. Póngase en la piel de un consumidor en cualquier lugar y utilice ese impulso como brújula para saber qué productos funcionarán bien.

La venta de un producto tan indispensable como lo es el agua purificada mediante maquinas vending de agua purificada es un negocio muy rentable.

Ofrece la posibilidad de obtener este vital liquido cuando las personas lo necesitan, sin importar horarios, el cliente solo llega, deposita monedas en la máquina vending de agua y obtiene el vital liquido en su garrafón.

Encontrar la ubicación correcta

Cuando se trata de tener una máquina expendedora, la ubicación lo es todo. Los propietarios de máquinas expendedoras pronto descubren que incluso la máquina más nueva y llamativa no es rival para el tráfico peatonal deficiente o el robo.

Su principal consideración de ubicación es simple: ¿verá su máquina una gran base de clientes relevante?

No solo es importante tener tantas personas frente a su máquina como sea posible, sino que es igualmente importante que esas personas coincidan con su grupo demográfico objetivo. Por ejemplo, si instala una máquina de dulces frente a un gimnasio, es poco probable que obtenga muchos negocios.

La seguridad es otra consideración importante sobre la ubicación de las máquinas expendedoras. Como propietario de una máquina expendedora, no estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para monitorear su inversión, por lo que debe tener una confianza adicional en que la ubicación es segura. Investigue las estadísticas de delitos del área para encontrar los lugares menos susceptibles a delitos o vandalismo.

mecanismo máquina vending

Cómo comprar una máquina expendedora

Hay tres formas principales de ingresar al negocio de las máquinas expendedoras:

  1. Empezar desde cero: esta opción es la más cara, pero también ofrece la mayor flexibilidad. Deberá encontrar una ubicación y comprar una máquina por su cuenta. Y, si bien la mayoría de las ubicaciones principales de las máquinas expendedoras ya están ocupadas, si puede encontrar una joya escondida, es probable que lo haga bien.
  2. Compre una franquicia: al igual que muchas otras empresas, puede comprar una franquicia de máquinas vending. Esto viene con todas las ventajas de las franquicias: marca establecida, modelo comercial estable, lealtad del cliente, etc. Sin embargo, debe tomar lo malo con lo bueno: las franquicias toman un porcentaje de las ganancias y restringen su ubicación y opciones de productos.
  3. Compre una máquina expendedora existente: cuando se hace cargo de un negocio de máquinas expendedoras existente, puede beneficiarse del éxito inicial del propietario anterior y evitar cualquier caída en los ingresos. Sin embargo, esta opción requiere un trabajo preliminar significativo con investigación, exploración, reuniones de propietarios, etc. Comprar una máquina expendedora , que ya ha demostrado ser rentable, es a menudo la mejor manera de ingresar a la industria.

Después de encontrar la ubicación correcta, deberá firmar un contrato con el dueño de la propiedad. La mayoría de los propietarios requieren un recorte de las ventas brutas para compensar costos como la electricidad. Esto, así como las pautas de venta, la duración del contrato ymás se describirá en un contrato entre usted y el dueño de la propiedad.

Las máquinas expendedoras son un negocio rentable de no intervención que atrae tanto a empresarios ocupados como a magnates de sillones. Hay tantas oportunidades en tener una máquina vending como variedad, solo tiene que pensar fuera de la caja. Siempre que combine el producto correcto con la ubicación correcta, a un precio justo, realmente puede ganar dinero mientras duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *