Cómo iniciar un negocio de máquinas vending

por | mayo 24, 2021

Costo, consejos, ventajas y desventajas

El negocio de las máquinas vending está lleno de oportunidades. Esto es lo que necesita saber para comenzar.

Las máquinas vending no son de ninguna manera una idea comercial novedosa; después de todo, están básicamente en todas partes. Pero para aquellos de ustedes que buscan comenzar su propio negocio, hay muchas cosas que les gustan de la industria del vending. Considere que hay millones de máquinas solo en los EE. UU. Y la industria de las máquinas expendedoras genera más de $ 23 mil millones en ingresos anuales. Ésa es razón suficiente para explorar cómo iniciar su propio negocio de máquinas expendedoras.

Máquina vending

Cómo iniciar un negocio de máquinas vending en 6 pasos

  1. Considere todas las opciones de su máquina expendedora: esto incluye máquinas vending de alimentos y bebidas, venta a granel y venta especializada.
  2. Encuentre la ubicación adecuada para sus máquinas vending: considere las ubicaciones en las que se sienta motivado para usar una máquina expendedora. Luego, llegue a un acuerdo con el propietario.
  3. Encuentre su máquina vending : los vendedores de máquinas vending incluyen fabricantes y mayoristas, minoristas del mercado secundario y revendedores en línea.
  4. Almacene su máquina expendedora con inventario: considere las necesidades específicas del sitio cuando compre inventario para su máquina. Además, no sobre-ordene existencias al principio.
  5. Explore las opciones de financiamiento de su negocio de máquinas vending: Las mejores opciones de financiamiento incluyen un préstamo a corto plazo, financiamiento de equipos y financiamiento de inventario.
  6. Realice las inversiones adecuadas en máquinas herramientas vending: una operación exitosa requiere que invierta en herramientas que lo ayudarán a administrar su negocio de manera más eficiente, así como a priorizar el servicio al cliente.

La industria de las máquinas vendings es una opción atractiva para bo

Los emprendedores nuevos y experimentados. Aparte de su sorprendente rentabilidad, administrar un negocio de máquinas vending es bastante versátil. Puede ser un gran ajetreo de fin de semana, un negocio de bajo costo inicial o una nueva forma interesante de expandir su cartera.

¿Listo para hacer fortuna con bocadillos y bebidas para llevar? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo iniciar un negocio de máquinas vending.

Costos de las máquinas vending

La mayoría de los costos para iniciar un negocio de máquinas vending proviene de las máquinas expendedoras y de los artículos en existencia. Con tan solo una inversión de $ 70,000, generalmente puede poner en marcha un negocio básico de máquinas expendedoras. Muchos operadores de máquinas expendedoras recomiendan comprar máquinas usadas o reacondicionadas, que puede encontrar entre $ 30,000 y 60,000. Una nueva máquina expendedora costará entre $ 60,000 y $ 200,000, dependiendo de su tamaño y características.

Además de la máquina en sí, también querrá considerar el costo de inventario para almacenar sus máquinas. Dependiendo de la cantidad de máquinas que planee tener y del tipo de inventario que tenga, esto podría abarcar desde unos cientos hasta miles de dólares.

¿Cómo iniciar un negocio de máquinas vending?: una guía paso a paso

Cualquier ventaja o conocimiento que tenga sobre las máquinas vending es una excelente manera de ingresar a este negocio de nicho. Por ejemplo, si ya ha identificado la necesidad de una máquina expendedora cerca de usted, comuníquese con los propietarios que conoce y evalúe su interés en colocar máquinas expendedoras en sus ubicaciones.

Pero incluso sin conexiones personales, puede iniciar un negocio de máquinas vending y ganar dinero haciéndolo. A continuación, le mostramos cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras en seis pasos.

1. Considere las opciones de su máquina expendedora

Si bien la mayoría de la gente puede pensar que las máquinas vending solo vienen en la variedad estándar de bocadillos y refrescos, si ha pensado en cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras, probablemente sepa que hay más opciones. En general, hay cuatro categorías diferentes de máquinas expendedoras (que describiremos a continuación). Considere los cuatro tipos al elegir la máquina cuyos productos serían los más exitosos en su mercado objetivo.

Independientemente del tipo de máquina expendedora que elija, comience con una o dos máquinas con un enfoque de mercado específico. De esa manera, puede aprender gradualmente sobre patrones populares específicos de stock y sitios, y agregar nuevas máquinas en consecuencia.

Venta de alimentos y bebidas

Según el informe anual de Vending Market Watch de 2019, las máquinas vending de alimentos y bebidas con bocadillos, refrescos y dulces constituyen la mayor parte de la cuota de mercado de las máquinas expendedoras en los EE. UU., Y las bebidas por sí solas representan casi un tercio de las ventas de las máquinas expendedoras. Si se pregunta cómo iniciar un negocio de máquinas expendedoras, no puede equivocarse con este antiguo estándar.

Por supuesto, existen variaciones en este estándar: puede obtener una máquina que solo ofrezca bebidas, bocadillos o combinaciones de bocadillos y bebidas. Algunos empresarios de máquinas vending optan por comprar diferentes tipos de máquinas para una ubicación o colocar un tipo de máquina en varias ubicaciones.

Decida lo que decida, es una buena idea que los nuevos operadores de vending comiencen con una especialidad, ya sean refrigerios saludables, bebidas o incluso alimentos frescos, hasta que aprenda más sobre la industria.

Para aprovechar al máximo las ventas, dirija sus ofertas a un mercado específico impulsado por la ubicación. Por ejemplo, puede abastecer su máquina de alimentos y bebidas en un gimnasio con barras de proteínas y batidos, o abastecer una máquina expendedora escolar con jugos y barras de granola. Puede pensar en refrescos y patatas fritas cuando piensa en máquinas expendedoras, pero se puede ganar dinero ofreciendo alternativas saludables igualmente convenientes que la gente quiere y por las que pagará.

Venta a granel

Iniciar un negocio de máquinas expendedoras con máquinas que almacenan bolas de chicle, pegatinas o pelotas de goma, también conocidas como venta a granel, requiere muy poco capital y bajos costos de mantenimiento.

Es posible que estas máquinas expendedoras de bajo mantenimiento no sean glamorosas, pero las monedas se acumulan. Una máquina expendedora renovada podría costarle menos de $ 50 y generar hasta $ 30 por mes. Los productos que ofrece tienen unos gastos generales increíblemente bajos. En el mercado adecuado, como una escuela o un parque de diversiones, esta modesta inversión ofrece el potencial de una fuente de ingresos pasiva y confiable.

La mayoría de las máquinas expendedoras a granel son dispositivos mecánicos y no requieren electricidad o energía de la batería para funcionar, lo que significa que el costo de operación es bajo o inexistente. Dicho esto, muchas máquinas vending de dulces y juguetes son más antiguas, por lo que un dispositivo usado puede requerir reparaciones menores antes de que sea funcional.

Vending especializado

No solo está limitado a alimentos y bebidas cuando comienza un negocio de máquinas expendedoras. Los grandes lugares públicos como estadios, aeropuertos y centros comerciales a menudo tienen máquinas que ofrecen productos como accesorios tecnológicos, productos de belleza u otros artículos especiales. Algunas de estas máquinas vending utilizan la misma tecnología que el equipo de venta estándar, y algunas se diferencian como máquinas automáticas de venta al por menor.

En centros comerciales a menudo existen máquinas vending de agua purificada, ya que las personas aprovechan ir a surtirse de víveres y aprovechan para adquirir el agua purificada.

Algunos artículos de venta especial incluyen:

  • Bebidas calientes: La venta de café o bebidas calientes suele tener más éxito en las oficinas, pero las universidades y los centros de conferencias también son buenos lugares para este tipo de negocio de máquinas expendedoras. Los fabricantes suelen producir tanto equipos de bebidas especiales como máquinas tradicionales, por lo que es posible que pueda combinar sus compras.
  • Venta minorista: los artículos de viaje esenciales como cargadores de teléfonos, auriculares y almohadas para el cuello pueden ser productos de venta lucrativos si puede negociar un contrato con una estación de tránsito local o incluso con un aeropuerto. Las máquinas vending de lujo en centros comerciales y aeropuertos a menudo contienen productos electrónicos o productos para el cuidado de la piel de lujo.
  • Productos de lavandería: detergente, suavizante de telas y hojas para secadora empaquetados individualmente son excelentes productos de venta si identifica el mercado adecuado para ellos, como lavanderías, complejos de apartamentos o dormitorios.
  • Tabaco:  vending tabaco es legal en muchos estados , y puede ser lucrativo en función de los impuestos estatales. Incluso las máquinas expendedoras de cannabis también están disponibles, pero con un mercado mucho más limitado.

Opciones de franquicia

Si no desea desarrollar su negocio desde cero, puede considerar comprar una franquicia para comenzar su negocio de máquinas vending. Como franquiciado, podrá trabajar dentro de un marco comercial probado y recibir asistencia y capacitación adicionales para configurar su negocio de venta. También podrá decidir en cuántas o pocas máquinas desea invertir. Sin embargo, tenga en cuenta que, como franquiciado, será responsable de pagar una parte de sus ganancias al franquiciador.

2. Encuentre la ubicación adecuada para su máquina expendedora

El tipo de máquina expendedora que elija es crucial, pero el lugar donde decida colocar esa máquina es el factor más importante para obtener ganancias de su negocio de máquinas expendedoras. Por ejemplo, una máquina expendedora de alimentos y bebidas de lujo puede fallar en un centro comercial lleno de restaurantes, pero esa misma máquina puede florecer en un parque de oficinas.

Al iniciar un negocio de máquinas vending, piense en los lugares donde personalmente compró algo de una máquina expendedora, así como en los momentos en que es más probable que las personas compren una bebida, un refrigerio u otros artículos. Es muy probable que su selección de restaurantes fuera limitada, que tuviera prisa o que estuviera esperando en algún lugar como el aeropuerto o el DMV.

Algunas otras ideas de ubicación para su máquina expendedora incluyen:

  • Escuelas
  • Hospitales o centros médicos
  • Tiendas de comestibles
  • Aeropuertos y centros comerciales
  • Lavanderías
  • Complejos de apartamentos
  • Plantas de fabricación

El siguiente paso es asegurar su ubicación. Un buen vendedor puede sentirse cómodo llamando en frío al propietario de una propiedad o negocio, o solicitándolo en persona. Este enfoque puede funcionar para ubicaciones más pequeñas, especialmente si es un cliente frecuente o ya conoce al propietario.

También puede intentar visitar su Cámara de Comercio local. Pueden brindarle información sobre las principales empresas en su área, lo que podría brindarle algunas ideas para ubicaciones potenciales. Idealmente, intente colocar su máquina expendedora en empresas con al menos 100 empleados o un tráfico peatonal considerable, como un parque de oficinas de múltiples negocios.

Si ya tiene ubicaciones en mente, comuníquese con los propietarios o trabaje para obtener la información de contacto del administrador correspondiente. Hablar con posibles socios sobre las necesidades de ubicación puede ayudarlo a comprender mejor la demanda local e informar su máquina expendedora y la selección de productos.

Comprender las leyes, las regulaciones y el cumplimiento de las ventas específicas de cada estado.

Se aplican diferentes reglas a varios tipos de máquinas expendedoras y las regulaciones de venta varían según el estado. Antes de iniciar un negocio de máquinas vending y comunicarse con posibles propietarios de ubicaciones, averigüe cómo su estado gobierna a los proveedores comunicándose con su Cámara de Comercio local o buscando las regulaciones de pequeñas empresas de su estado en línea.

Además, cualquier máquina expendedora que coloque en un lugar público puede estar sujeta a ciertos estándares de cumplimiento de la ADA , y es una buena idea tener en cuenta la accesibilidad al considerar las opciones de máquinas vending.

Conozca los requisitos de comisiones y prepare un contrato de propietario.

Antes de embolsarse las ganancias de su máquina expendedora, deberá pagar una comisión al propietario que proporciona la ubicación y la electricidad necesarias para operar su máquina. Generalmente, pagará al dueño de la propiedad del 10% al 25% de los ingresos de su máquina expendedora.

Ya sea que espere o no establecer una asociación exclusiva con una ubicación, redacte un contrato con el propietario que indique la tarifa de compensación acordada, la duración del contrato y los términos que tiene con el propietario.

Incluya también disposiciones por incumplimiento de contrato. También es inteligente incluir expectativas y obligaciones con respecto al mantenimiento y reabastecimiento de sus máquinas vending, el vandalismo o el robo y la posibilidad de que no sean rentables. Como siempre, haga que un abogado revise el contrato antes de firmarlo.

3. Encuentra tu máquina expendedora

No puede iniciar un negocio de máquinas vending sin obtener primero una máquina. Afortunadamente, encontrar su máquina expendedora puede ser tan simple como una búsqueda en línea. Para tener una idea de las diferentes ofertas de máquinas expendedoras y los precios que existen, busque tanto a nivel local como de proveedores nacionales. También debe considerar el costo de inventario al mirar los precios de las máquinas expendedoras.

Para encontrar la máquina expendedora de sus sueños, comience su búsqueda con estos tres tipos de vendedores:

  1. Los fabricantes o proveedores de venta al por mayor tienen la más amplia selección de máquinas vending para la venta, la tecnología más nueva y los servicios más completos para entrega, reparación y capacitación. Sin embargo, esta es la opción más cara: los equipos a través de franquicias de venta pueden requerir un pedido mínimo de varias máquinas u otras tarifas que se destinan al mantenimiento de las máquinas y a los programas de desarrollo empresarial.
  2. Los vendedores del mercado secundario o los minoristas especializados en línea le permiten explorar múltiples marcas y modelos de máquinas vending y, a menudo, tienen recursos útiles para los propietarios de negocios.
  3. Las plataformas de consumidor a consumidor como Craigslist y eBay tienen miles de máquinas expendedoras a la venta. Ahorre tiempo al filtrar por comerciante o ubicación del propietario, para que no tenga que preocuparse por los costos de envío importantes. Esta puede ser la mejor opción para los emprendedores de venta por primera vez que no quieren gastar miles de dólares en una máquina nueva o renovada.

Como encontrará rápidamente una vez que comience su búsqueda, las máquinas expendedoras vienen con una variedad de características y capacidades, todas a diferentes precios.

Algunas de esas características especiales incluyen:

  • Máquinas combinadas de snacks / bebidas
  • Funcionalidad de tarjeta de crédito y grandes facturas
  • Accesibilidad táctil o por voz
  • Software de monitoreo remoto y alertas de existencias bajas
  • «Envolturas» de marca para la parte frontal de su máquina
  • Pantallas interactivas

Sin embargo, trate de no dejarse tentar demasiado por estas características especiales, ya que pueden resultar costosas. Elija la máquina expendedora que mejor se adapte a los productos que desea ofrecer y lo que puede pagar en este momento.

4. Almacene su máquina expendedora con inventario

Una vez que haya aterrizado en una máquina expendedora, estará en camino de comenzar un negocio de máquinas expendedoras. A continuación, debe almacenarlo con inventario.

La selección de productos es una excelente oportunidad para impulsar las ventas. En lugar de elegir almacenar artículos en función de tendencias más amplias de alimentos y bebidas, preste atención a las necesidades locales específicas del sitio. Para mantenerse seguro, no haga pedidos excesivos de existencias al principio y ajuste sus ofertas en función de la demanda.

Si elige brindar servicios combinados de alimentos y bebidas en su negocio de máquinas vending, las bebidas constituirán la mayor parte de sus ventas. A medida que el creciente mercado de refrescos se expande desde los refrescos hasta el café, el agua con sabor y las bebidas más saludables como el agua de coco, vale la pena considerar lo que su ubicación puede respaldar en términos de alimentos y bebidas especiales más costosos.

El tamaño y las formas de las bebidas afectarán su variedad de opciones de máquinas, por lo que si le interesa vender cajas de cartón o productos de formas irregulares, intente encontrar una máquina con tamaño de producto ajustable.

5. Explore sus opciones de financiamiento

Iniciar un negocio de máquinas vending no requiere tanto capital inicial como la mayoría de las otras pequeñas empresas; algunas empresas pueden costar cientos de miles de dólares para comenzar.

Aún así, unos pocos miles de dólares no son exactamente dinero de bolsillo. Si necesita un préstamo para comprar su máquina expendedora, considere estas dos opciones:

Préstamo a corto plazo

Si ya es propietario de un negocio y tiene el historial financiero de la empresa para demostrarlo, obtener un préstamo a corto plazo para financiar su máquina expendedora podría ser su mejor curso de acción.

Al igual que los préstamos a plazo tradicionales, los prestamistas a corto plazo depositan una suma global de efectivo directamente en la cuenta bancaria de su empresa y usted pagará su préstamo, más los intereses, durante un período de tiempo predeterminado. Como puede adivinar por su nombre, los plazos de pago de los préstamos a corto plazo son considerablemente más cortos que los de sus contrapartes a largo plazo, por lo general 18 meses o menos. Y las tasas de interés son un poco más altas que las de los préstamos a más largo plazo. Sin embargo, por esas razones, los préstamos a corto plazo son generalmente más fáciles de obtener que los préstamos a largo plazo.

Pero este es un préstamo para pequeñas empresas, por lo que los prestamistas a corto plazo deben revisar y aprobar las finanzas de su empresa antes de acordar otorgarle un préstamo. Si es posible, querrá traer un buen historial de ingresos comerciales y una buena solvencia personal para demostrar su candidatura.

Financiamiento de equipos

No es necesario tener mucho capital disponible para iniciar un negocio de máquinas expendedoras que genere ingresos. Pero si necesita un poco de ayuda, puede solicitar un préstamo para la financiación de equipos . Los términos de estos préstamos dependen del valor de su equipo, que también actúa como garantía en caso de que no cumpla con los pagos de su préstamo.

Si se las cuida adecuadamente, las máquinas expendedoras pueden durar más de 10 años, lo que podría ayudar a los prestamistas a asegurarse. Además de su propia información financiera y plan comercial, necesitará cotizaciones de equipos para las máquinas que planea comprar si decide solicitar un préstamo de equipo. Además, si necesita capital para comprar inventario, es posible que desee considerar el financiamiento de inventario.

6.Haga las inversiones adecuadas

Con una ubicación seleccionada, la máquina comprada y los términos de la ubicación resueltos, está listo para iniciar un negocio de máquinas vending; ahora es el momento de concentrarse en hacer que el negocio sea rentable.

Invierta en un sistema de gestión de vending (VMS)

Dependiendo de la tecnología de su máquina, su equipo de venta puede venir preprogramado con software de gestión, que puede utilizar para optimizar las operaciones, registrar el inventario y realizar un seguimiento de los ingresos.

Pero la mayoría de las máquinas estándar requieren que administre manualmente  su inventario, lo que podría ser factible si solo posee un par de máquinas expendedoras. Sin embargo, una vez que tenga de cinco a 10 máquinas expendedoras separadas, probablemente sea una buena idea invertir en un sistema de gestión de ventas que lo ayude a estar al tanto de su inventario de forma remota. El software VMS le permite administrar de forma remota sus máquinas vending desde un dispositivo habilitado para Internet. La mayoría de los sistemas VMS proporcionan herramientas de informes y actualizaciones de inventario en tiempo real.

Invertir en servicio al cliente

Incluso si solo tiene una o dos máquinas expendedoras, vale la pena enfatizar el servicio al cliente desde el comienzo de esta (o cualquier otra) empresa. Para asegurarse de que su máquina expendedora esté optimizada para sus clientes, solo necesita seguir algunas de las mejores prácticas.

Al igual que muchas empresas basadas en la ubicación, los operadores de vending a menudo dependen de referencias de boca en boca y conexiones en persona. Fomente las relaciones con los dueños de negocios, busque la asociación de venta de su estado o únase a grupos de redes locales para emprendedores.

Lo más importante es asegurarse de que sus máquinas vending estén abastecidas y funcionando semanalmente o quincenalmente. También puede considerar proporcionar un número 800 para solicitudes de servicio y comentarios, que es una excelente manera de obtener comentarios útiles.

Invierte tu tiempo

Al igual que cualquier otra empresa, iniciar un negocio de máquinas expendedoras requiere más que una simple inversión de capital; también tendrá que invertir al menos parte de su tiempo y atención en su negocio de máquinas vending.

Una máquina expendedora de tamaño completo puede requerir que recolecte dinero semanalmente, lo cual es importante tener en cuenta al determinar cuánto tiempo puede dedicar de manera realista a viajar a las ubicaciones. Además del tiempo que lleva comprar inventario, visitar ubicaciones y reabastecerse, operar un negocio de máquinas expendedoras requiere que dedique tiempo a investigar tendencias en ventas, nuevos productos o ubicaciones y hablar con sus pares.

El ciclo de servicio típico para la venta a granel (piense en dulces no perecederos o pegatinas) es de cuatro a ocho semanas. Por lo tanto, si no puede alejarse de sus compromisos de tiempo completo con frecuencia, la venta a granel podría ser una buena manera de ingresar al negocio de las máquinas expendedoras sin sacrificar demasiado de su tiempo.

Ventajas y desventajas de iniciar un negocio de máquinas vending

Con solo unos pocos miles de dólares para invertir, un vehículo y determinación, es completamente capaz de iniciar un negocio de máquinas expendedoras y obtener ganancias. Pero iniciar un negocio de máquinas expendedoras no es solo diversión y juegos (aunque puede vender diversión y juegos en su máquina). Como cualquier nueva empresa, hay ventajas y desventajas a considerar.

Ventajas comerciales de las máquinas vending

  • Fácil de escalar: escalar su negocio de máquinas expendedoras es increíblemente fácil. Puede comenzar con algunas máquinas expendedoras y, a medida que tenga más éxito, expanda las ubicaciones.
  • Variedad de opciones: en estos días, hay todo tipo de máquinas expendedoras. Las máquinas vending ahora sirven alimentos saludables, opciones gourmet y, a veces, opciones que no tienen nada que ver con la comida.
  • Poco o ningún costo general: hay poco o ningún costo general de administrar un negocio de máquinas vending, especialmente si lo está ejecutando por su cuenta. Dado que las empresas de máquinas expendedoras no requieren muchos empleados o espacio de oficina, no tiene que preocuparse por hacer nóminas, beneficios o gastar miles de dólares en alquiler.

Desventajas del negocio de las máquinas expendedoras

  • Compromiso de tiempo: operar un negocio de máquinas expendedoras requerirá que dedique algo de tiempo y energía al almacenamiento, mantenimiento y recolección de dinero de sus máquinas de manera regular.
  • Robo y vandalismo: las máquinas expendedoras son un blanco fácil cuando se trata de robo y vandalismo. Asegúrese de que las ubicaciones de sus máquinas estén ubicadas en áreas seguras y seguras para evitar una pérdida de ganancias.

Preguntas frecuentes

1. ¿Son rentables las máquinas vending?

Sí, las máquinas expendedoras pueden ser rentables. La máquina expendedora promedio gana $ 800 a la semana, pero las máquinas expendedoras que están bien abastecidas y ubicadas en ubicaciones seguras y de alto tráfico pueden generar más de $ 6000 al mes.

2. ¿Los propietarios de máquinas vending pagan alquiler?

Sí, los propietarios de máquinas vending pagan alquiler o comisión al propietario del edificio. Los propietarios de máquinas expendedoras generalmente pagan entre el 5% y el 20% de las ventas de sus máquinas expendedoras.

3. ¿Se gravan las máquinas vending?

Sí, las máquinas expendedoras pagan impuestos sobre las ventas sobre los ingresos que generan. El monto del impuesto sobre las ventas varía según su estado.

4. ¿Dónde se pueden colocar las máquinas vending?

Puede colocar máquinas expendedoras en la mayoría de los espacios comerciales, como oficinas, tiendas minoristas, boleras y más. Pero primero deberá firmar un contrato con el dueño de la propiedad.

La línea de fondo

El negocio de las máquinas expendedoras genera miles de millones de dólares en todo el mundo cada año. Es posible que pueda ingresar a este lucrativo mercado con menos de $ 1,000, la investigación de mercado adecuada, la toma de decisiones informada y la energía empresarial.

Invierta gradualmente a medida que aprende sobre los patrones de demanda de su máquina expendedora y comience a generar ingresos pasivos sin obtener un préstamo masivo o endeudarse. Dependiendo de si continuará o no con otro trabajo, aumentar gradualmente el alcance de su negocio de máquinas expendedoras le permitirá asumir más cuando esté listo, o reducirlo si es necesario.

No importa dónde se encuentre financieramente, la industria de las máquinas expendedoras ofrece la oportunidad de operar su propio negocio, mientras arriesga solo tanto como se sienta cómodo invirtiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *